sábado

Buenos días

12 de febrero del 2010

merteuil

relatos, infierno

enlace original y comentarios

Esta mañana, cuando el sol me acariciaba la carita como todos los días para decirme que ya es la hora de despertar, me he dado la vuelta refugiándome en mis sueños sin ganas de abrir los ojos ni empezar un nuevo día. Y entonces me he parado a observar las sensaciones del cuerpo: el pecho me oprime, el estómago con la náusea, el cerebro con ganas de llorar... ¡Oh, no! La Bajona.

- ¿Pero que haces aquí? Si estoy en la playa, en el paraíso...

- Bueno, a mí no me preguntes, yo sólo vengo cuando me llamas.

- Eh, ... no creo que en estos momentos yo haya querido....

- Ya, no te hagas la sorprendida ni me vengas con que aparezco sin avisar. ¡Qué paciencia!

- Pero yo...

- A ver, vamos a hacerlo rápido y fácil que ya van muchos años con la misma historia.... ¿Vuelves al pasado a lamentarte de lo mal que lo hiciste, a llorar por el tiempo perdido?

- Bueno, yo...

- El futuro, siempre incierto, te vuelve insegura...

- Sí, pero...

- ¿Nadie te quiere, qué solas estás y todo ese drama?

- Sí, la verdad... y la eternidad de la ausencia que...

- ¿Hacer o no hacer? ¿Cómo, dónde, con quién...?

- Me vuelve loca a veces el tener que...

- ¿Viviendo en el Estar en lugar de en el Ser?

- Eh, uhm.... ¿Aprendiendo a diferenciar?

- ¿La muerte como probabilidad permanente?

- Uhm... incluso a veces como realidad inmediata.

- ¿Fumas más Ganja de la que quieres?

- Sí, no sé como he vuelto a...

- ¿Y entonces menos deporte del que necesitas?

- Cuando llegué nadaba y pateaba con muchas ganas y ahora...

- ¿Insatisfacción permanente?

- A veces parece que...

- ¿Miedo?

- Sí.

- Bueno ahí lo tienes, 10 sobre 10. Enhorabuena, sobresaliente en Bajona. ¡Buenos días!

- Eh... puf, buenos días.... ¿y te vas a quedar mucho tiempo?

- Todo el que tú quieras.

- Bueno, ... pues vamos a desayunar. Aquí al lado tienen unas galletas de coco muy ricas que...