sábado

100 cosas que me hacen feliz

14 de enero del 2011

madi

pensamientos, consciencia

enlace original y comentarios

1 - El sol: su luz, calorcito cuando es necesario, su vitamina...

2 - La naturaleza.

3 - El aire puro (sobre todo cuando me duele la cabeza).

4 - El mar.

5 - Los colores: en la ropa, las casas, el paisaje...

6 - Algunos aromas: comida, café, perfumes, jabones, incluidos los que emanan las personas y me hacen recordarlas con una amplia sonrisa.

7 - Reír y hacer reír.

8 - La sonrisa en general.

9 - Leer y querer leer de nuevo porque me ha gustado mucho.

10 - Documentales que me ilustran: nuevos conocimientos, épocas pasadas donde puedo imaginar cómo vivía alguien que me interesa...

11 - Una buena película, que me quede con las ganas de verla otra vez.

12 - Una buena conversación donde disfrutemos mutuamente, sea de la índole que sea. También te quedas con las ganas de volver a ver a esa persona para seguir disfrutando de la plática, por el simple hecho de estar a gusto...

13 - Una buena comida: fruta estupenda, verdura fresca, huevos de campo...

14 - Una buena bebida: un buen café, un buen té, un buen zumo natural.

15 - La música: a veces la alegre que saca y transmite mi energía. Otras aquella que me hace sentir y gozar.

16 - Un interesante programa de radio.

17 - Los ojos que no están vacíos: los de mis sobris, en los que parece que les vas a adivinar los pensamientos, los de personas a las que quieres: su brillo, su acompasamiento al hablar, su transmisión...

18 - El goce de la vida de lo pequeñito en general: bebés, niños, crías...

19 - Las buenas noticias.

20 - Superarme.

21 - Cumplir mis obligaciones.

22 - Llegar a casa en invierno y ponerme calentita y cómoda.

23 - Tomar algo calentito después de pasar mucho frío.

24 - Mi manta.

25 - Mi sofá.

26 - Mi cama.

27 - Los logros de los demás.

28 - La felicidad de las personas cercanas. Y las que no lo son.

29 - Ayudar a alguien.

30 - Descubrir nuevas tiendas interesantes.

31 - Conocer a una eminencia, sea el campo que sea, normalmente académico o artístico.

32 - Cuidarme estéticamente.

33 - Nuevas creaciones: ropa y complementos originales, calzado, tecnología, útiles en general, etc...

34 - Llegar a tiempo al trabajo.

35 - Un buen chiste.

36 - Una buena comedia.

37 - Lograr algo que creía imposible.

38 - Recrearme en un recuerdo: olores, sabores, conversaciones, situaciones y contexto...

39 - Una llamada que ansío: un trabajo, una cita, un amigo al que no veo hace tiempo...

40 - Una invitación.

41 - Un regalo.

42 - Descubrir nuevas aptitudes en mí.

43 - Que me traten bien.

44 - Que me den la enhorabuena por algo.

45 - Que me feliciten por haber hecho algo bien.

46 - Que una mascota me reconozca y muestre su cariño.

47 - Que las cosas salgan bien.

48 - Conducir.

49 - Jugar a algo.

50 - Ver algo bonito: observarlo y recrearme en la belleza: arte, escultura, arquitectura, decoración, naturaleza, limpieza.

51 - La limpieza.

52 - Un baño en la piscina nocturno o a primera hora de la mañana.

53 - Una buena ducha tras pasar mucho calor o cuando lo necesitas.

54 - Un baño en el mar.

55 - Un baño en el hidromasaje.

56 - Las caricias de quienes amas.

57 - Los abrazos.

58 - Los besos, sobre todo de los que quieres.

59 - Las cosas gratis.

60 - Un premio.

61 - Viajar.

62 - Conocer nuevas culturas y que ellos disfruten interactuando contigo.

63 - Arreglarme los pies cuando están tan doloridos que quieres estar cerca de casa para no andar mucho.

64 - Poder acostarme cuando estoy muy cansada.

65 - Que mis alumnos de clases aprobaran, se superaran y sacaran muy buenas notas.

66 - Que me recomendaran.

67 - Pasar una prueba.

68 - Aprobar exámenes.

69 - Estar en paz conmigo misma.

70 - No deber dinero.

71 - Estar tranquila.

72 - Ordenar.

73 - Deshacerme de cosas inservibles.

74 - Empezar de cero.

75 - La tranquilidad.

76 - Poder mejorar la calidad de vida de alguien.

77 - Dar compañía a quien lo necesita.

78 - Saber que alguien se va a sentir bien cuando se sabe querido por mí.

79 - Hacer un favor cuando es necesario, no cuando yo quiero.

80 - Plantearme nuevos retos.

81 - Rectificar.

82 - Saber que nunca es tarde y repetírmelo continuamente.

83 - Saber que algo siempre es mejor que nada.

84 - Ser fiel a mí misma: seguir mis principios, valores, ideas...

85 - Sacrificarlos de vez en cuando por los demás, cuando es requerido.

86 - Todos tenemos derecho a vivir.

87 - Ser noble cuando es necesario.

88 - Saber torcer el brazo en alguna relación.

89 - Disfrutar de algo deseado.

90 - Que los míos sigan a mi lado (esto es harto egoísta).

91 - Deportes en que quien es un número 1 haga una exhibición.

92 - Algunas tradiciones: concierto de Año Nuevo, cena de Nochebuena, reunión de familiares por Navidad.

93 - Reuniones con amigos.

94 - Luchar por los demás cuando la causa es justa.

95 - Acostarme agotada después de un largo y provechoso trabajo.

96 - Poder compartir mis ideas, sentimientos, conocimientos...

97 - Poder compartir mis cosas, mis logros, mis descubrimientos: mi casa, mi dinero, algún manjar también desconocido por mí y que no lo sea...

98 - Saber que me quedan innumerables cosas por hacer en la vida.

99 - Tener salud.

100 - Haber nacido: la vida es un regalo para mí y muy corta.


Son un bosquejo de la cantidad de cosas que nos hacen felices y llevaderas muchas épocas. Hay y habrá muchas más, que omito por íntimas o por creerlo necesario, más las que vosotros podáis ir añadiendo... Otras, seguramente muchas, las he olvidado.

No están ordenadas ni pensadas, han salido a medida que he ido meditando sobre ello.

CARPE DIEM